Presidente Piñera promulga Ingreso Familiar de Emergencia Universal

0

Foto: prensa.presidencia.cl

El Presidente de la República, Sebastián Piñera promulgó la ley que establece el Ingreso Familiar de Emergencia universal, que beneficiará a 15 millones de personas.

Esta ayuda se asegura para junio, julio y agosto $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil. En septiembre, los beneficiarios recibirán el 50% del monto, mientras que los meses siguientes de este 2021, el Ejecutivo podrá extender los beneficios según lo amerite la situación sanitaria.

Los dineros que comenzarán a entregarse a partir del 29 de junio, llegarán de forma automática a todos aquellos que lo recibieron en mayo, casi 13 millones de personas, mientras que sólo deberán solicitarlo en www.ingresodeemergencia.cl, quienes no lo hayan recibido antes. Para junio, la etapa de solicitud estará abierta desde el 5 al 15 de junio. El costo fiscal estimado es cercano a los de US$3.000 millones por mes, totalizando un costo estimado de US$10.342 millones entre junio y septiembre.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...