Comienza proceso de licitación para la construcción de cuatro nuevos hospitales en la región del Biobío

0

Foto: concesiones.cl

Durante la jornada de ayer se realizó la apertura de las cinco ofertas económicas recibidas el pasado 14 de mayo para la licitación internacional de Red Biobío, que considera la construcción y operación de cuatro hospitales que se ubicarán en las comunas de Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota.

En la  ocasión el consorcio Obrascón Huarte Lain S.A., Agencia en Chile, (OHL) presentó la propuesta más la atractiva para el Estado. Este contrato de concesión, que involucra una inversión de UF 7.754.848 (MM USD 325) y un plazo de la concesión de 15 años, aportará 569 camas al sistema de salud y beneficiará a una población cercana a 414 mil personas.

Ahora el proceso de licitación continúa con los trámites administrativos de adjudicación de la obra, que debiera materializarse el tercer trimestre de este año, tras lo cual se iniciará el desarrollo de la ingeniería definitiva con miras a iniciar la construcción el segundo trimestre del 2023, generando 2.000 empleos directos. La Red Biobío debería entrar en operaciones en el cuarto trimestre de 2025.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...