Un 10,2% fue la tasa de desocupación en Chile durante el trimestre febrero-abril de 2021

0

Foto: Contexto

Un 10,2% fue la tasa de desocupación en Chile durante el trimestre móvil febrero-abril de 2021 de acuerdo con la información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE).

La cifra implicó un incremento de 1,2 puntos porcentuales en doce meses, producto de la reducción de la fuerza de trabajo menor a la disminución presentada por los ocupados y el incremento de 13,5% en los desocupados, incididos por los cesantes y aquellos que buscan trabajo por primera vez. La tasa de ocupación informal se situó en 26,2% disminuyendo 0,1 pp. en doce meses.

La tasa de desocupación en el Biobío fue 8,6%, disminuyendo 0,3 puntos porcentuales respecto a igual período del año anterior. Sobre esta cifra, el seremi de Economía Mauricio Gutiérrez valoró estos resultados regionales considerando que esta tasa es “inferior incluso a tiempos anteriores a que comenzara la pandemia. Obviamente hay mucho que mejorar, hay mucho empleo que seguir recuperando y trabajar con mucha fuerza en esa senda”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...