Biobío supera las 2 mil muertes por Covid y casos activos siguen al alza llegando a los niveles registrados a fines de abril.

0

Foto:Contexto

Durante la jornada del domingo fue entregado un nuevo informe el que dio cuenta que los contagiados totales de Covid superan los 126 mil en el Biobío y es que en las últimas 24 horas hubo 515 casos nuevos, mientras que los activos llegaron a los 3.576. Respecto de este indicador, Los Ángeles, Concepción y San Pedro de la Paz son las comunas que más personas con capacidad de contagiar tienen en la Región. Sobre los fallecidos, según el reporte de ayer hubo siete decesos por causas asociadas al virus, por lo que, el total de víctimas en la zona es de 2.040. Finalmente, la red de salud tiene 32 camas UCI y 22 camas UTI que equivalen al 10% y 14% de disponibilidad respectivamente.

A nivel nacional se reportaron 6.519 nuevos casos de coronavirus, lo que representa una disminución en relación a los días anteriores, donde había sobre 7 mil. En cuanto a los casos activos, estos llegan a los 41.510 y la disponibilidad de camas críticas alcanza las 248 en la red integrada de salud. Por otro lado, ayer arribó al país el cargamento más grande de vacunas Sinovac, con 2,2 millones de dosis. Este embarque permitirá seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, donde hasta el momento, incluyendo este nuevo arribo, Chile ya ha recibido más de 21 millones de dosis de vacunas. Ya son más de 9,5 millones de vacunados con una sola dosis y 7,6 millones personas han completado su proceso de vacunación.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...