Minsal fortalece llamado a la ciudadanía para consulta precoz de COVID-19

0

Foto: Contexto

Un enérgico llamado fue el que hicieron las autoridades de salud esto para que la comunidad consulte de forma inmediata ante cualquier síntoma de Covid y es que según los datos, en el Biobío sólo un 9% consulta el mismo día de iniciado los primeros síntomas y un 18%, un día después.

En este sentido, es que además se recordó que la toma de PCR para personas sintomáticas está disponible en los establecimientos de salud de toda la red asistencial, además de diversos puntos de test de antígeno y los 18 puntos de búsqueda activa de casos en la región que son exclusivamente para casos asintomáticos.

Ayer en la Región hubo 348 casos nuevos sumando más de 123 mil contagiados de los cuales 3.202 son activos. La red de salud en tanto, tiene 31 camas UCI y 28 camas UTI que equivalen al 10% y al 17% de disponibilidad respectivamente. 

A nivel nacional se reportaron  31 nuevos decesos por covid-19 evidenciado una disminución en relación a los últimos siete días. En tanto, se informó de 3.787 casos en las últimas 24 horas, mientras que los casos activos llegaron a los 36.097, cifra que representa un leve aumento versus la semana pasada. De acuerdo al Minsal, 2.979 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, mientras que el martes pasado se contabilizaban 3.102. Hay 315 camas críticas disponibles en la red integrada, a diferencia de las 313 que había la semana pasada.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...