Gabriel Boric logra reunir firmas para inscribir su candidaturas a primarias

0

Foto: Contexto

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric (CS), inscribió su candidatura presdencial en el Servicio Electoral, luego de reunir las firmas necesarias.

“Juntamos 30 mil” destacó Boric, quien añadió que “pedimos firmas para ser parte de una primaria porque queremos ser parte de la unidad, no es una candidatura testimonial”.

El parlamentario dijo que junto con Daniel Jadue (PC), existe la intención de profundizar el pacto Apruebo Dignidad y que entre ambos sí habrá una primaria.

“No es una candidatura testimonial, si no ganamos seremos los primeros en ponernos a trabajar para que la candidatura que gane”, añadió.

Consultado por ampliar las primarias a otros sectores de la oposición, Boric dijo que “estamos disponibles a primarias amplias con quienes quieren transformaciones (…) el resto debe decir qué es lo que quieren”.

Además Boric reiteró que sectores de la ex concertación, particularmente la DC y el PPD, se han opuesto a la primaria amplia con su sector, y acusó “gatopardismo” en dichas colectividades.

El parlamentario dijo además que, no sólo aspira a una primaria con otros partidos políticos, sino que también le interesa buscar acercamientos con sectores que se configuraron en la elección del fin de semana. “La Lista del Pueblo, Independientes no Neutrales, nos importa tender puentes, saber qué piensan ellos de este proceso de primarias. Que las primarias sean más que siglas de partidos”, sostuvo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...