Ministerio de Vivienda entregó nueva propuesta de modificación al Plan Regulador Metropolitano de Concepción

0

Foto: @minvubiobio 

Luego de un trabajo técnico que incluyó participación ciudadana, la Seremi de Vivienda del Biobío entregó al intendente Patricio Kuhn, la propuesta con la modificación número once al Plan Regulador Metropolitano de Concepción.

En el documento, se han definido cinco ejes prioritarios: una mejor regulación del impacto industrial, incremento de las áreas verdes, parques metropolitanos y zonas de protección ambiental y patrimonial, una mejor regulación de los usos habitacionales, productivos, turísticos y de servicios en zonas rurales (que hoy no existe), el incentivo al crecimiento integrador, limitando el crecimiento horizontal y finalmente, el fomento del desarrollo productivo  a través de una infraestructura portuaria y de vialidades exclusivas y adecuadas.

El proceso es considerado entre los de mayor participación con la realización de 50 mesas técnicas, en las que fueron parte más de 600 representantes de distintas organizaciones públicas, privadas y sociales, consideró además una consulta ciudadana y el 63% de las observaciones pertinentes fueron acogidas. Ahora la propuesta debe ser conocida y revisada por el Consejo Regional que tiene como plazo máximo 90 días para pronunciarse.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...