OS7 de Concepción incautó cerca de 5 mil dosis de droga en la comuna de Penco

0

Foto: Contexto OS7 Concepción

Luego de varias diligencias realizadas por Carabineros del OS7 de Concepción se logró incautar cerca de 5 mil dosis de droga en dos procedimientos en la comuna de Penco. El primero se desarrolló en la Villa Belén ubicada en el sector de Lirquén donde se detuvo a un individuo con un amplio prontuario delictual quien tenía en su poder cocaína, un arma y dinero en efectivo. Según lo indicado por la teniente Paula Cabezas, oficial de Labocar de Concepción, este hombre ya había sido detenido el año pasado por el mismo delito y esta vez habría escondido la droga en una madera que estaba en el patio y en el entretecho del domicilio.

El segundo operativo se efectuó en el Peaje Agua Amarilla, donde los efectivos del OS-7 fiscalizaron un bus que se dirigía a las comunas de Concepción, Curanilahue y Lebu, en el cual el perro antidrogas Elvis, dio una alerta en un equipaje ubicado entre las piernas de un pasajero, logrando establecer que se trataba de  una bolsa de nylon contenedora con casi un kilo de cocaína.

El detenido, de 15 años de edad, fue presentado a su control de detención, quedando con arresto domiciliario nocturno por 4 meses. El capitán Patricio Opazo, Jefe del OS-7 Concepción indicó que durante 2021, los ejemplares caninos con sus guías han desarrollado un total de 30 procedimientos policiales, sacando de circulación más de 11 kilos de droga.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...