Trámite del tercer retiro vive su jornada clave en Sala del Senado

0

Foto: Contexto

Hoy, a partir de las 9 de la mañana, será votado en la sala del Senado el proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos de AFP, luego que ayer la comisión de Constitución aprobara la iniciativa.

El proyecto incorpora en este retiro a los pensionados por rentas vitalicias, personas que no habían sido consideradas en ninguno de los dos giros anteriores. Para ellos fijaron que el retiro se podrá hacer del 10% de la reserva técnica que mantengan en la compañía de seguros y hasta por un máximo de 150 UF. Mientras que las empresas tendrán 30 días de corrido como plazo máximo para entregarles el dinero solicitado. Además se consideró como aspectos para ambos tipos de retiros -por AFP y por renta vitalicia- que no constituirá renta. Esto tal como ocurrió con el primer giro que se hizo el año pasado.

El proyecto requerirá del voto a favor de 3/5 partes de los senadores, es decir 26 votos y ya estarían comprometidos los respaldos incluyendo a legisladores de Chile Vamos. Si se mantienen los cambios hechos por la comisión, el texto volverá para que lo discutan los diputados en un tercer trámite, lo que ocurriría el viernes.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...