Los Ángeles sigue liderando como la comuna con mayor casos activos y nuevos en el Biobío

0

Foto: minsal.cl

657 nuevos casos fueron los que se registraron durante la jornada de ayer, según el último informe sobre el avance de la pandemia en el Biobío. Esto sumó un total de contagiados que superó los 108 mil de los cuales 4.589 son activos. Esto representa una leve baja (tanto en nuevos como activos respecto del viernes y del sábado).

Sobre las personas con capacidad de contagiar, Los Ángeles sigue encabezando la lista a nivel regional con 784 según el reporte. Durante la jornada de ayer, además se notificaron 10 fallecidos sumando un total de 1.783 decesos desde el inicio de la pandemia. Finalmente, la red de salud tiene 22 camas UCI y 29 camas UTI que equivalen al 7% y 18% de disponibilidad respectivamente. 

Y a nivel nacional, ayer se reportaron 122 decesos y 7.294 nuevos casos de coronavirus. Por otro lado, los casos activos llegan a los 45.377, mientras que la positividad de los PCR fue de un 9.14%.

Ayer también llegó al país un nuevo cargamento de vacunas del laboratorio Sinovac. Se trata de 500 mil nuevas dosis que permitirá continuar con el calendario de inmunización contra el Covid-19. Para esta semana se espera que arribe el primer embarque de la vacuna AstraZeneca, con cerca de 160 mil dosis y también 285 mil del laboratorio de Pfizer, que son los embarques semanales que se reciben”. Con la llegada de este nuevo cargamento, en Chile se han recibido alrededor de 15,5 millones de vacunas en total y 13,5 de ellas son CoronaVac.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...