Carabineros en el Biobío entregó balance del trabajo realizado por sus distintas unidades

0

Foto: Contexto

Carabineros en el Biobío entregó un balance del trabajo realizado por sus distintas unidades en materia de materia de prevención, investigación, control de orden público y labor comunitaria durante los primeros 10 días de abril.

En este contexto es que durante este periodo se ha detenido a 2.190 personas por distintos delitos, 1.700 de ellos por infracciones a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia mientras que 511 por otro tipo de delitos.

En el contexto de la pandemia del Covid-19, se registraron cinco fiestas clandestinas, todas en Concepción y en  ellas, 32 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Seremi de Salud para el respectivo protocolo sanitario.

Durante el año 2021 se han registrado 30 de este tipo de eventos en el Biobío con un total de 214 detenidos. También se conoció a los detenidos por ser reincidentes en poner en riesgo la salud pública, es así como desde el 9 de marzo de 2020, al inicio del Estado de Excepción Constitucional, 164 personas registran 10 a 20 detenciones; 177 personas registran 8 a 9 detenciones; 437 personas registran 6 a 7 detenciones.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...