Cámara de Diputados aprobó tercer retiro del 10%

0

Foto: camara.cl

Pese a que ayer había otra planificación, finalmente ayer fue discutido el proyecto del tercer retiro del fondo de pensiones, iniciativa que fue aprobada por la Cámara de Diputados y despachada al Senado.

Se trataba de dos reformas constitucionales, pero la que fue aprobada modifica un artículo transitorio de la Constitución, al igual que los dos proyectos de retiro aprobados anteriormente. El proyecto contó, tal como en su votación en general, con un amplio apoyo de los legisladores de Chile Vamos, quienes fueron clave para el avance de la iniciativa, pues se requerían 92 votos y solo con los de la oposición no alcanzaba.

El proyecto ahora pasará a la Sala del Senado con las indicaciones aprobadas por los parlamentarios de la Cámara Baja, como el beneficio, como anticipo o retiro, para rentas vitalicias, que había sido rechazado en la discusión del segundo 10%. Tras esto, el Gobierno anunció que concurrirá al Tribunal Constitucional, lo que fue rechazado por parte de los parlamentarios.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...