Seremi de Salud del Biobío prohibió el funcionamiento de dos nuevas empresas del proyecto MAPA

0

Foto: @seremisalud.biobio 

Una nueva fiscalización al proyecto Mapa en la comuna de Arauco por parte del equipo de la Seremi de Salud terminó con dos nuevas empresas con prohibición de funcionar, sumándose a otras dos que a comienzos de semana recibieron esta notificación por una serie de incumplimientos sanitarios.

En la jornada de ayer, se trató de Sigdo Koppers y Echeverría Izquierdo,  además de una empresa subcontratista dependiente de una de ellas y que estaba a cargo del tema de la alimentación. Entre las deficiencias encontradas destacó el hallazgo de trabajadores sin permiso de desplazamiento o permiso colectivo, servicios higiénicos en malas condiciones de higiene y sin útiles de aseo e incumplimiento al distanciamiento social entre personas. Tanto las dos empresas del proyecto MAPA involucradas, como la subcontratista a cargo de alimentación, tienen 5 días hábiles de plazo para la presentación de los descargos (hasta el 20 de abril de 2021).

Sobre esto, empresas Arauco, dueño del proyecto, indicó que las cuatro empresas involucradas ya presentaron su plan de cumplimiento y esperan respuesta de la autoridad para retomar sus faenas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...