Prohíben funcionamiento de dos empresas contratistas del proyecto MAPA

0

Foto: @seremisalud8

Luego de una fiscalización realizada por los equipos de la Seremi de Salud del Biobío se prohibió el funcionamiento de dos empresas contratistas del proyecto Mapa que se desarrolla en la Provincia de Arauco.

En el procedimiento se detectaron incumplimiento por parte de Belsaco y Vial y Vives tales como falta de disponibilidad de puntos de alcohol gel, demarcación en áreas de trabajo, falta de control de distanciamiento en puntos de aglomeración, además de oficinas y bodegas sin registro de sanitización, entre otras deficiencias sanitarias. Situaciones que llevaron a cursas los sumarios correspondientes y a exigir un plan de mejora que permita levantar la medida.

En total son más de 5 mil trabajadores quienes deberán detener sus labores, mientras que las empresas tienen un plazo de 5 días para presentar sus descargos a la medida y deberán cumplir con las exigencias sanitarias para la reactivación de sus faenas. Desde del 1 de enero y hasta la primera semana de abril del 2021 en el Biobío se han realizado 7 mil 481 inspecciones a lugares de trabajo, fiscalizando a 142 mil 129 personas, cursando 331 sumarios sanitarios por incumplimientos y que derivaron en 89 prohibiciones de funcionamiento.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...