Autoridades inaguran nuevo centro de trazabalidad y residencia sanitaria

0

Foto: minsal.cl

En medio de uno de los momentos más complejos de la pandemia en Chile, las estrategias para detectar casos, aislarlos y contener así el virus sigue reforzandose.

En este contexto es que la subsecretaria de Salud Paula Daza inauguró un nuevo centro de trazabilidad en el Biobío. Se trata de un lugar generado producto de la alianza entre la Seremi de Salud de la zona y la Universidad Andrés Bello donde 37 profesionales se dedican a pesquisar casos y sus contactos estrechos. Ellos son parte de 116 trazadores existentes a nivel provincial, que funcionan, además, en el Liceo Enrique Molina Garmendia, Hotel Terrano y las dependencias de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez COMPIN, y de 182 a nivel regional.

Además de este recinto, en el Biobío se inauguró la vigésima segunda residencia sanitaria, correspondiente a Hotel Terrasur, ubicada en la comuna de Talcahuano, que aportará 26 habitaciones y 30 camas. Con esta residencia la región del Biobío llega a 965 habitaciones y 1.368 camas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...