Sernapesca Biobío activa operativo ante llegada de mortalidad de salmones

0

Foto: sernapesca.cl

Sernapesca en la Región del Biobío activó un operativo, esto ante la llegada de tres barcos con más de un tonelada de salmones muertos hasta Talcahuano.

Esto se produce luego que en las regiones de Los Lagos y Aysén se produjera un bloom algal que afectó al ecosistema marino provocando la mortandad de las especies. Producto de esto, las empresas están retirando la mortalidad a través de embarcaciones como pesqueros de alta mar, barcazas con bins y de esta manera para evitar riesgos en el transporte y así llegar hasta las plantas reductoras de la zona sur austral para su disposición final con envíos parciales hacía la Región del Biobío.

El director de Sernapesca en la zona, Claudio Báez indicó que será la pesquera Landes quienes recepcionarán estos salmones, para ser procesados y darle así un uso de materia prima para confección de harina o aceite, evitando que se destinen como desechos. La autoridad afirmó que la región está preparada para apoyar esta contingencia ambiental, puesto que no es primera vez que ocurre. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...