Municipalidad de Concepción congela permisos de edificación en altura

0

Foto: Contexto

Luego de varios meses de solicitudes, la Seremi de Vivienda y Urbanismo dio la autorización para que la Municipalidad de Concepción postergue los permisos de edificación en Concepción. Tras esto, el alcalde subrogante, Aldo Mardones firmó el decreto municipal para su publicación en el Diario Oficial con el objetivo de poner en conocimiento a la comunidad de la existencia de esta restricción.

Pero en lo concreto ¿qué significa esto? que queda suspendida toda presentación de proyectos que sobrepasen la altura establecida en la propuesta de modificación del Plan Regulador  (5, 7, 9, 12 y 15 pisos de acuerdo a la zona). El seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj indicó a través de su cuenta de Twitter que  la modificación número 15 al plan regulador de Concepción está en etapa terminal para su aprobación por lo que, el municipio quedó facultado para suspender los permisos de edificación por 3 meses en 45 polígonos.

Desde diversas agrupaciones de sectores productivos como la Cámara Chilena de la Construcción, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción A.G y Cámara de la Producción y del Comercio Biobío (CPC Biobío) indicaron que esta decisión llega en un mal momento para las empresas, familias y trabajadores.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...