Presidente Piñera promulga fortalecido Bono Clase Media

0

Foto: prensa.presidencia.cl

El presidente Sebastián Piñera promulgó ayer la ley Bono Clase Media, luego que la Cámara de Diputados despachara finalmente la iniciativa.

En concreto, habrá un Ingreso Familiar de Emergencia, al que podrán acceder las familias del 80% más vulnerable, el que se pagará los meses de abril, mayo y junio: $100 mil por cada miembro del hogar cuya comuna haya estado en cuarentena o transición, y de $50 mil para los demás hogares que califiquen.

Respecto al Bono Clase Medida, el Presidente indicó que alcanzará hasta $500 mil pesos por beneficiario y se complementará con un bono adicional de hasta $250 mil en mayo, según la composición del grupo familiar. Los conductores del transporte también recibirán un bono de $500 mil pesos, mientras que los pensionados de vejez e invalidez del sistema antiguo y los que reciben rentas vitalicias y retiros programados que califiquen, también recibirán un bono de hasta $100 mil en abril. Por último también está el préstamo solidario con una tasa de interés igual a cero y con favorables condiciones de pago que va a beneficiar a la clase media. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...