Juzgado de Coronel determina que niño de 10 años que manejaba auto que chocó contra un tren quede al cuidado de su abuela materna

0

Foto:  pjud.cl

Una serie de medidas de protección dictó el Juzgado de Familia de Coronel a favor del niño de 10 años que manejaba el automóvil que impactó a una locomotora en horas de la madrugada del lunes recién pasado, en la comuna.

Tras el accidente, el consejo técnico del tribunal estuvo permanentemente en contacto con el Hospital de Coronel, para interiorizarse sobre el estado de salud del menor, quien ha evolucionado favorablemente de sus lesiones, definiéndose que ante el riesgo y vulneración de derechos sufrida, quedará al cuidado provisorio de su abuela materna. Además, el tribunal instruyó a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Lota supervisar la situación proteccional del niño y fijó audiencia preparatoria para el miércoles 14 de abril próximo, en la que se discutirá el futuro del menor.

El hecho se registró en las cercanías del puerto de Coronel, donde el tren estaba esperando para ingresar al recinto. Tras llegar al lugar para verificar lo sucedido, personal de emergencia constató que el pequeño estaba al volante en compañía de otras cuatro personas, entre ellos sus padres a quienes se investiga frente a una posible circulación en estado de ebriedad. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...