Cámara aprueba postergar elecciones para el 15 y 16 de mayo

0

Foto: camara.cl

Hoy se inicia en el Senado la discusión en particular del proyecto de cambio de fecha de las elecciones para el 15 y 16 de mayo, luego que ayer la Cámara de Diputados le diera el visto bueno, no sin antes introducir algunos cambios. Veamos: 

      Se suspenden las campañas hasta el 28 de abril, pudiendo retomarse al día siguiente. se podrán dejar las propagandas políticas en espacios privados y que hayan sido entregados de forma gratuita, pero se deberá retirar todo el material que esté instalado en espacios públicos.

      Se estableció también que los alcaldes no podrán volver a sus cargos y deberán continuar siendo reemplazados tal como ocurre hasta ahora y hasta las elecciones.

      La segunda vuelta de gobernadores se realizará el 13 de junio, mientras que la primaria presidencial será el 18 de julio.

    Pero sin duda una de las indicaciones más polémicas y aprobadas por amplio margen fue la que establece que los bancos no cobren intereses por los créditos que solicitaron los candidatos y partidos políticos, durante el tiempo que se extienda la campaña. La iniciativa, impulsada por los diputados del Frente Amplio Catalina Pérez y Diego Ibáñez, fue aprobada por 99 votos a favor, 28 en contra y 198 abstenciones.

La norma deberá ser analizada ahora por el Senado, y estipula que los créditos contratados por candidatos y partidos políticos con los bancos no devengarán intereses durante el tiempo de suspensión de campaña establecida para esta ley y la misma se considerará para todos los efectos legales como causal de fuerza mayor.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...