Cámara aprueban con modificaciones cambio de fecha de las elecciones

0

Foto: Contexto

Las comisiones unidas de Gobierno Interior y Constitución de la Cámara aprobaron el proyecto presentado por el Gobierno que propone el cambio de las próximas elecciones para el 15 y 16 de mayo. Sin embargo, establecieron ciertas modificaciones a la ideal original del Ejecutivo: por ejemplo, rechazaron que la segunda vuelta de gobernadores sea el 4 de julio (fecha prevista para las primarias presidenciales), cambiándola para el 13 de junio. La primaria presidencial también fue modificada, quedando ahora para el 18 de julio.

Respecto a la propaganda electoral se fijó que éstas quedarán suspendidas desde que se publique esta nueva ley y se retomarán el 29 de abril extendiéndose hasta el 13 de mayo.

Por otra parte, contrario a lo que indicaba el texto original, los diputados determinaron que los alcaldes que van a la reelección se mantendrán suspendidos y no volverán a sus funciones hasta un día después de los comicios.

Ahora este proyecto debe pasar hoy a la Sala de la Cámara en donde para ser aprobada se requiere de al menos 103 diputados (⅔). En caso de ser aprobada pasará hoy mismo al Senado. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...