26 de las 33 comunas del Biobío estarán en cuarentena a partir de este fin de semana

0

Foto: Contexto

Un nuevo informe presencial de cifras Covid se registró ayer, el que incluyó un nuevo anuncio de cuarentena para el Biobío se trata de Negrete quien ingresará a confinamiento total a partir de este sábado  27 de marzo a las 05:00.

Con estas comunas son 26, las que estarán en confinamiento total a partir de este fin de semana de un total de 33, lo que corresponde al 78% del territorio. Y es que las cifras se mantienen sin mostrar bajas significativas, según el último informe durante la jornada de ayer hubo 848 nuevos casos lo que sumó un total de 90 mil 942 contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras que los activos llegaron a los 5.213 durante la jornada de ayer. El reporte dio cuenta de 21 personas fallecidas por el virus, lo que sumó 1.486 decesos desde que comenzó la crisis sanitaria. La red de salud en la Región, en tanto, se mantiene en niveles críticos, puesto que hay 5 camas UCI y 17 camas UTI que equivalen al 2% y 12% de disponibilidad respectivamente. 

Ayer se volvió a superar el umbral de los 7 mil casos nuevos de Covid-19 en el país. De acuerdo al Minsal se reportaron 7.023 casos y hubo 122 nuevos fallecidos. Por si fuera poco, ayer volvió a registrarse el mayor número de casos activos desde el inicio de la pandemia: 38.699. En cuanto a la ocupación de camas críticas a nivel nacional, este llega al 95%.

Pese a este escenario, el ministro, Enrique Paris, descartó anunciar cambios sobre la fecha de las elecciones programadas para el 10 y 11 de abril. Sin embargo, dijo están dispuestos a revisar las cifras, lo que irán comunicando en caso que sea necesario y cuando corresponda.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...