PDI desbarató banda criminal dedicada a ingresar droga desde la zona norte al Biobío

0

Foto: elcontraste.cl

La PDI logró desbaratar una banda criminal dedicada a internar droga desde la zona norte del país al Biobío, según lo explicado por el subcomisario Patricio Severín, el líder contaba con nexos en la zona norte de país, quien junto otros integrantes de la agrupación viajaron desde Concepción hasta la cuarta región, utilizando para tales efectos salvoconducto de una empresa ficticia y así poder funcionar en la ruta de acuerdo a las restricciones sanitarias impuestas.

Tras las indagatorias los oficiales lograron detectar que en dicha región era el encuentro con sus proveedores, donde recibieron la droga,  emprendiendo viaje de regreso en caravana hacia el sur. Junto con esto, se allanó una vivienda donde se encontró 10 kilos de cannabis sativa tipo “Creepy”, 128 gramos de Ketamina, droga avaluada en 73 millones de pesos aproximadamente. Además de dos automóviles, 10 teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras especies asociadas al delito.

De los  detenidos, cuatro de ellos poseen antecedentes penales y policiales por los delitos por tráfico de drogas, hurto, quebrantamiento de condena y amenazas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...