Confirman la primera muerte de un menor en el Biobío a causa de PIMS

0

Foto: Contexto

Durante la jornada de este martes se confirmó el primer fallecimiento de una niña de 11 años a causa de PIMS en el Biobío, síndrome inflamatorio pediátrico asociado del Covid-19.

Se trata de una menor que fue contacto estrecho de su madre y si bien, no contaba con un PCR positivo comenzó sus malestares a fines de febrero, tras lo cual su familia consultó al Hospital de Linares, siendo trasladada hasta Chillán desde donde finalmente fue derivada a Concepción.

Según lo explicado por el director del Hospital Regional, Alejandro Torche, la niña presentó varios síntomas que finalmente derivaron en su deceso. Junto con esto, el facultativo informó que hay otro niño de 4 años oriundo de Concepción internado por el mismo síndrome quien cuenta con PCR positiva y está evolucionando de mejor manera. Desde el inicio de la pandemia, son cinco los casos se han registrado en la zona, mientras que a nivel nacional son 173 los casos reportados del síndrome. 

Respecto a esto, el seremi de Salud indicó que están desplegando todos los recursos para poder detectar a tiempo el PIMS, escuchemos.

Descargar audio

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...