Autoridades inspeccionaron los nuevos trenes para el Biobío y La Araucanía en la previa de su habilitación

0

Foto: @FerrocarrilesDelSur 

Un grupo de autoridades encabezadas por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encabezó la visita a la Maestranza San Eugenio para inspeccionar los trabajos y pruebas que realiza la Empresa de los Ferrocarriles del Estado para la puesta en operación los 15 nuevos trenes que renovarán completamente la flota de trenes de cercanía las regiones del Biobío y La Araucanía.

En la instancia se revisó en detalle los equipos fabricados por la empresa china CRRC, que arribaron a nuestro país hace algunas semanas y que se encuentran en el proceso de preparación para la puesta en funcionamiento, a fines del primer semestre.

Se trata de equipos con tecnologías de punta, más eficientes, seguros y con mayores prestaciones para los usuarios. Estas características, junto con diversas mejoras en los servicios, permitirán una nueva oferta para los usuarios, que contarán con trenes nuevos por primera vez en más de 40 años. Actualmente y durante las próximas, los nuevos trenes se encuentran en proceso de revisión en Estación Central, lo que incluye la comprobación de la correcta integración de los coches, verificación de las funcionalidades de los distintos sistemas y la revisión de tracción y distancias de frenado en distintas cargas. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...