Ayer comenzaron los nuevos requerimientos a los Permisos Únicos Colectivos

0

Foto: @trabajoyprevisionsocialbiobio

Ayer comenzaron los nuevos requerimientos a los permisos únicos colectivos y ese contexto que fiscalizadores de la Dirección del Trabajo en el Biobío junto a la seremi de la cartera llegaron hasta Tomé donde hicieron una serie de inspecciones a los locales comerciales esenciales.

En el centro de la comuna se observó mayoritariamente un cumplimiento de las medidas de prevención, sin embargo, una de las fiscalizaciones arrojó varios incumplimientos por parte de un local comercial, que fue objeto de la suspensión de las actividades mientras que los trabajadores fueron enviadas a sus domicilios. Situación similar a la ocurrida hace unos días y también en el contexto de una fiscalización pero en el centro de Concepción.

En este sentido, el director regional del Trabajo, Rodrigo Reyes, precisó que se ha encontrado una gran movilidad de personas en las comunas en cuarentena y eso no ayuda a disminuir los contagios por Covid-19. Debido a esto es que se están realizando fiscalizaciones aleatorias en las comunas en cuarentena donde sólo pueden funcionar aquellos locales comerciales considerados esenciales, y sus trabajadores tienen que portar el permiso único colectivo para el desplazamiento hasta sus respectivos lugares de trabajo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...