Región del Biobío registra nuevo peak de casos activos con 5.326

0

Foto: Contexto

Desde hace varios días que la situación epidemiológica en el Biobío es crítica, sin embargo, desde el viernes se han registrado las cifras más altas desde iniciada la pandemia con casos nuevos que superan los 900 y activos que están por sobre la barrera de los 5 mil.

Durante la jornada de ayer, el informe dio cuenta de 901 notificados con el virus en las últimas 24 horas, lo que sumó 87 mil 985 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 5.326 son personas con capacidad de contagiar, el número más alto desde iniciada la crisis sanitaria. Sobre los decesos, el reporte informó de seis en la jornada de ayer, lo que sumó 1.459 fallecidos por causas asociadas al Covid. En tanto, la red de salud en la Región tiene 8 camas UCI y 17 camas UTI que equivalen al 3% y 12% de disponibilidad respectivamente.

Y a nivel nacional, ayer se registró la cifra más alta de casos activos en lo que va de la pandemia, con 37.958 casos, cifra que supera a la peor reportada a la fecha, registrada el pasado 21 de junio. El 32% de estos casos está concentrado en la Región Metropolitana, seguido por Biobío con el 14% y Valparaíso con el 9%. El sábado se registró otro récord, referido a la mayor cantidad de casos nuevos en un solo día, con poco más de 7 mil. Ayer esa cifra se situó en 6.836, mientras que los fallecidos sumaron 99, y la ocupación de camas críticas llega al 90%.

Dentro de este complejo panorama, ayer en la tarde arribó al país es sexto cargamento de vacunas Sinovac, con 2 millones de dosis. Con la llegada de estas nuevas remesas, el total de vacunas tanto del laboratorio Sinovac como de Pfizer-BioNTech alcanzó las poco más de 13 millones de dosis. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...