Minsal anuncia cambios en plan Paso a Paso para Biobío

0

Foto: minsal.cl

Con cifras Covid terminamos la semana sin noticias auspiciosas en este aspecto porque durante la jornada de ayer se reportaron 686 nuevos casos lo que sumó un total de 85 mil 185 contagiados de los cuales 4.940 son activos. Otro de los indicadores que tuvo un alza importante en las últimas 24 horas fue el de los fallecidos por causas asociadas al virus, esto porque se indicaron 36 decesos sumando un total de 1.436 víctimas por coronavirus. Otro factor que no mejora es el de la disponibilidad de camas críticas, esto porque el reporte dio cuenta de que la red de salud en la Región tiene 8 camas UCI y 20 camas UTI que equivalen al 3% y 15% de disponibilidad respectivamente. Estas malas cifras provocaron que durante el informe presencial entregado por las autoridades de salud se anunciara que Florida y Los Álamos retrocederá a cuarentena, mientras que Santa Juana pasará a fase 2. Todo esto a partir del sábado 20 de marzo a las 05:00. 

A nivel nacional, 172 personas fallecieron ayer a causa del Covid-19, mientras que hubo 6.249 nuevos casos de la enfermedad, la cifra más alta de los últimos 9 meses. La cantidad de casos activos volvió a subir llegando a los 34.228 pacientes, y de las 3.197 camas críticas existentes en el país solo quedan disponibles 193, equivalente al 6%. La estrechez de camas críticas llevó a sumar 120 más en toda la red integrada de salud.

Dentro de estas poco alentadoras noticias, ayer arribaron poco más de 150 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, siendo ya el decimocuarto cargamento de este tipo que llega Chile. Estas dosis irán dirigidas a las personas que tienen enfermedades y que son menores de 18 años. Con esto, en total a nuestro país han llegado más de 11 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus tanto de los laboratorios Pfizer-BioNTech como Sinovac.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...