Seremi de Salud entregó recomendaciones a viajeros en Carriel Sur

0

Foto: @seremisalud.biobio

Hasta el aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano llegaron las autoridades de salud, esto para entregar una serie de recomendaciones a quienes salen del Biobío, en ese contexto es que se informó que durante 2021, se han registrado 16 mil 216 actividades de fiscalización a quienes se movilizan fuera de la zona, llegando a un total de 395 mil 681 personas que requerían desplazamiento interregional. El total de inspecciones dieron origen a 61 sumarios sanitarios, 58 en terminales de buses y 3 en el Aeropuerto Carriel Sur.

Durante todo el mes de enero y hasta el 15 de febrero en el aeropuerto Carriel Sur, se ha denegado el viaje a 303 personas, por no contar con la documentación requerida. En el mismo período, en el Terminal de Buses Collao se han denegado 2.118 permisos interregionales por igual motivo.

Respecto a viajes a la región de Magallanes y Aysén, se solicita PCR negativo tomado con un máximo de 72 y 96 horas respectivamente para cada destino. Mientras que para los viajes internacionales, en tanto, se requiere pasaporte sanitario y pasaje aéreo; y al retorno deben presentar un PCR de no más de 72 horas desde el momento de abordaje del avión y cumplir cuarentena de 10 días.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...