Con arraigo nacional quedaron tres carabineros de Concepción

0

Foto: Contexto

Con arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas quedaron tres carabineros de Primera Comisaría de Concepción quienes fueron formalizados por el delito de apremios ilegítimos.

Los hechos que se les imputan a los efectivos policiales ocurrieron en noviembre de 2019 en el contexto de la crisis social que se vivió en el país. En el primer caso se le imputó a un cabo de la Primera Comisaría penquista las lesiones sufridas por un manifestante que fue atropellado por un radio patrulla en Avenida Los Carrera con Castellón.

Asimismo, a un teniente se le formularon cargos por la detención ilegal de la misma víctima, a quien la policía uniformada sindicó falsamente como autor de los daños al vehículo, generando un parte que a juicio de la Fiscalía constituye el delito de falsificación de instrumento público.

El segundo caso ocurrió en San Martín con Rengo, y afectaron a un estudiante de Geología, quien sufrió una agresión por la que un capitán y dos cabos tienen responsabilidad, según la Fiscalía. No obstante, al Juzgado de Garantía penquista solamente compareció uno de los suboficiales, y se agendó una nueva audiencia para formalizar a los otros dos uniformados. Se otorgó un plazo de cuatro meses para terminar ambas investigaciones.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...