Casos activos de Covid-19 siguen al alza en el Biobío

0

Foto: Contexto

A pocos días de que se cumplan dos semanas desde implementada la cuarentena en el Gran Concepción, las cifras no ceden.

Ayer se registraron 781 casos nuevos los que sumaron un total de 83 mil 996 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 5.093 son activos, lo que corresponde a la cifra más alta de toda la crisis sanitaria. De este indicador, Concepción, Los Ángeles y Talcahuano, son las comunas que lideran con la mayor cantidad de personas con capacidad de contagiar.

Según el informe de ayer no se dio cuenta de fallecidos por causas asociadas al Covid por lo que, el total de decesos sigue en 1.404. Finalmente, la red de salud tuvo una leve alza en su disponibilidad puesto que ayer reportó 8 camas UCI y 11 camas UTI que equivalen al 3% y 8% de disponibilidad respectivamente.

A nivel nacional se reportaron ayer 17 nuevos decesos por covid-19. Además, se informó 4.591 casos en las últimas 24 horas, mientras que los casos activos llegan a 32.867, la mayoría concentrados en las regiones Metropolitana, del Biobío y La Araucanía (2.272). Por último, la positividad nacional de los exámenes PCR llegó a 9,74%, y 2.099 personas están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...