Tomé y Los Ángeles son las comunas que más incendios forestales han registrado durante la temporada 2020-2021

0

Foto: Contexto

Pese a que quedan pocos días para que termine el verano de manera oficial, aún quedan algunas semanas para que Conaf de por finalizada la temporada de incendios forestales y en ese contexto han llamado a la comunidad a seguir con las medidas de prevención, esto sobre todo a quienes habitan o visitan Tomé o Los Ángeles, las comunas donde más incendios forestales se han registrado durante esta temporada en el Biobío.

Según la información de la Corporación Nacional Forestal, en la primera (Tomé), se han desarrollado 177 incendios forestales, siendo la comuna líder de ocurrencia de siniestros en la Provincia de Concepción. Misma situación con Los Ángeles, donde en lo que va de temporada han ocurrido 160 incendios, un 7% más que en el verano anterior.

A pesar de la alta cifra de incendios, que a nivel regional alcanza los 2.327, los trabajos de silvicultura preventiva y el desempeño de los brigadistas, las de empresas forestales y bomberos, a la fecha hay un 65% menos de superficie afectada por incendios.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...