Cañete retrocede a cuarentena y son 16 las comunas que están en confinamiento total

0

Foto:

Ante la situación crítica que se vive en el Biobío producto del Covid-19, es que ayer las autoridades anunciaron que Cañete retrocederá a cuarentena, esto a poco más de un mes de que avanzarán a fase 2. Con esta comuna ya son 16 las zonas en la Región que se encuentran en confinamiento total, prácticamente el 50% de la población total del Biobío. Junto a Cañete, también se indicó que Yumbel y Tucapel pasarán a fase 2. Medidas que se harán efectivas a partir del 13 de marzo a las 05:00.

En cuanto a las cifras, el panorama tampoco es alentador, esto porque ayer hubo un peak de casos nuevos registrándose 812, la cifra más alta desde iniciada la pandemia. Con esto, los contagiados totales superan los 79 mil de los cuales 4332  son activos, lo que también constituye un peak en este indicador. En cuanto a los fallecidos, el informe dio cuenta de 27 decesos, elevando el total de víctimas por causas asociadas al virus a 1.364. Finalmente respecto de la capacidad de la red de salud local, ésta tiene 16 camas UCI y 13 camas UTI lo que corresponde a un 6 y a un 10% respectivamente.

Y a nivel nacional, se reportaron 5.566 nuevos contagios, la cifra más alta desde el 21 de junio cuando el país era azotado por la primera ola de la pandemia. Además, los casos activos confirmados llegan a 30.428, la cifra más alta desde el 1 de julio del año pasado. En cuanto a los decesos, se registraron 156 fallecidos, la cifra más alta registrada en un mes. En cuanto al proceso de vacunas, hasta ayer se habían inmunizado un total de poco más de 4 millones 610 mil habitantes del país, equivalente al 23,73 % de la población total del país. De este total, más de la mitad de los vacunados en el país corresponde a mayores de 60 años, considerado como prioritario en el plan de inmunización.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...