3 millones de personas podrán sacar todos sus ahorros de las AFP en caso que se apruebe tercer retiro del 10%

0

Foto: Contexto

La Superintendencia de Pensiones calculó que unas 3 millones de personas podrán sacar todos sus ahorros de las AFP en caso que se apruebe un tercer retiro del 10% de de los fondos de pensiones. Esto se sumaría a las cerca de 3 millones de personas que ya se han quedado sin saldo producto de los dos primeros retiros, por lo que en el total serían 6 millones de personas, es decir, más de la mitad de los afiliados del sistema (54%). Lo anterior, considerando que a enero había 11.091.541 afiliados en el sistema.

A través de un oficio, la Superintendencia también explicó que habría una baja de casi 29% en promedio en el monto de las pensiones a la edad de jubilación producto de los tres retiros. Y para este cálculo solo se consideró a aquellos afiliados que registraban algún tipo de saldo en sus cuentas luego de cada retiro.

Cabe recordar que si bien han ingresado tres proyectos al Congreso por un tercer retiro del 10%, lo cierto es que la iniciativa aún no ha sido puesta en tabla por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...