Biobío vuelve a marcar un peak de casos activos de Covid-19

0

Foto:

15 serán las comunas del Biobío que estarán en cuarentena a partir del próximo jueves 11 de marzo y es que durante el último reporte de cifras Covid se dieron a conocer los cambios en el plan Paso a Paso informándose que Arauco, Tomé y Lebu, retrocederán a confinamiento total. Y es que la situación en la Región está lejos de mejorar, de hecho el informe dado conocer ayer dio cuenta de un nuevo peak en los casos activos con 4.132, la cifra más alta registrada en la zona desde que se inició la pandemia. En cuanto a los casos nuevos se reportaron 698 notificados con el virus en las últimas 24 horas, lo que sumó un total de contagiados, de 77 mil 914.  En la última jornada hubo ocho fallecidos, por lo que, el total de víctimas fatales a causa del virus son 1.337.

Finalmente, la capacidad de la red de salud en la Región es de 14 camas UCI y 9 camas UTI que equivalen al 5% y 6% de disponibilidad respectivamente. Sobre esto, el seremi de Salud del Biobío reafirmó que la situación es crítica por lo que llamó a las personas a mantener una actitud de prevención.

Descargar Audio

Y a nivel nacional preocupa el aumento de pacientes jóvenes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos. El subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac, indicó que en las últimas semanas el número de personas hospitalizadas bajo los 50 años y en particular de menos de 40 se ha incrementado de manera muy significativa. Este escenario se da cuando en el país se registraron 4.733 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que los casos activos llegaron a los 29.987, la cifra más alta desde el 1 de julio, época del peak de la pandemia.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...