Crítica situación epidemiológica en el Biobío provoca que Concepción y otras seis comunas retrocedan a cuarentena

0

Foto: Contexto

Tras varios días de especulaciones finalmente ayer las autoridades de salud anunciaron que siete comunas del Biobío retrocederán a cuarentena partir del sábado 6 de marzo a las 05:00. ¿de qué comunas se trata?, de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualpén, Penco y Hualqui. Ellas se suman Coronel, Lota y Contulmo quienes iniciaron el confinamiento total durante el día de ayer y a Los Ángeles y Tirúa. Por lo que, el Biobío tiene 12 ciudades en fase 1.

Estas medidas fueron tomadas producto de las malas cifras que se han registrado en las últimas semanas y que el día de ayer presentó peak en casos nuevos con 739 notificados con el virus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia y que totalizó 75 mil 73 contagiados de los cuales 3.616 son activos. En cuanto a los fallecidos, el reporte dio cuenta de 15 decesos en la última jornada. Finalmente, la red de salud tiene 16 camas UCI y 20 camas UTI que corresponden al 6 y el 15% respectivamente. 

 Y a nivel país se volvió a superar la barrera de los 4 mil casos diarios. De acuerdo al ministerio de salud, se reportaron 4.567 casos en las últimas 24 horas y 134 fallecidos, mientras que los casos activos son 25.051. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, evitó hablar de una “tercera ola” de la pandemia y optó por calificarlos como un incremento “sostenido”. Daza añadió que en los últimos siete días ha habido un aumento de casos del 16%, y en los últimos ocho días de un 18%.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...