Tribunal rechazó la prisión preventiva del único imputado en el caso de Tomás Bravo

0

Foto: Captura Poder Judicial TV

Luego de siete horas de audiencia, el Juzgado de Garantía rechazó la solicitud de prisión preventiva en contra del único imputado en el caso de Tomás Bravo.

Descargar Audio

Y es que según la jueza, lo expuesto por la Fiscalía no permite establecer una relación entre el imputado y el hecho. ¿Pero qué argumentó el Ministerio Público?, el fiscal Ortiz partió al audiencia indicando que el niño murió por asfixia, por lo que, solicitaron al Juzgado la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad.

Para sustentar la solicitud, el persecutor expuso que se encontraron pruebas tales como un mapa al interior del dormitorio del imputado, procedió a leer las declaraciones de la madre del menor, su abuela materna y una hermana , las que según Ortiz darían cuenta de una especie de acuerdo entre todos. Una vez conocida la resolución del Tribunal, el Ministerio Público apeló verbalmente a la decisión del juzgado, por lo que el imputado quedó en prisión preventiva, en tránsito, hasta que la Corte de Apelaciones de Concepción resuelva el recurso. Se fijaron seis meses para la investigación

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...