Ministerio de Salud: Evalúan posible implementación de cuarentenas en el Gran Concepción

0

Foto:Twitter Seremi Salud Biobío @seremisalud8

Hasta el Biobío llegó el ministro de Salud Enrique Paris quien participó de la inauguración del Servicio de Alta Resolución (SAR) de Los Cerros en Talcahuano, en ese contexto, el secretario de Estado se refirió a las posibles cuarentenas que podrían ser implementadas en el Gran Concepción ante las malas cifras sobre el avance del Covid en los últimos días.

Paris señaló que la situación de la zona es preocupante, que no se descarta tomar una medida de este tipo, pero que sin embargo, están viendo cómo evolucionan los números en los siguientes días y es que según la autoridad la solución no siempre pasa por el confinamiento total. ¿pero qué indicaron los números a nivel local durante el día de ayer?, se registraron 403 nuevos casos, los que sumaron 73 mil 946 desde el inicio de la pandemia de los cuales 3.344 son activos. La red de salud en tanto, tiene 8 camas UCI y 12 camas UTI que equivalen al 3% y 9% de disponibilidad respectivamente.

Y a nivel nacional, tras cinco días de presentar sobre los cuatro mil casos diarios de coronavirus, la jornada de ayer finalmente registró un descenso en la cifra de contagios, con 2.747 casos nuevos. Por otro lado, se registraron 26 fallecidos y las personas que se encuentran en etapa activa del virus llegan a 23.721. Finalmente la positividad de los exámenes PCR a nivel país, llega al 8,5%

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...