Febrero fue el tercer mes con mayor número de contagios confirmados

0

Foto: Contexto

Febrero fue el tercer mes con mayor número de contagios confirmados en lo que va de la pandemia. El segundo mes de este año registró 98.369 casos, siendo superado solo por junio y enero. Cerca del 38% de los contagios desde que se inició la pandemia, en marzo del año pasado, se han registrado en lo que va de este 2021. Ayer se reportaron 96 muertes y 4.208 nuevos casos, siendo las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío las que muestran un mayor número de nuevos contagios. Los casos activos llegan a los 24.106, mientras que la positividad de las últimas 24 horas llegó al 7,8%.

A nivel local, en tanto, desde este fin de semana hay un alza de casos que supera los 550 contagiados diarios, siendo el peak, el día viernes pasado con 632 notificados con el virus, el número más alto desde iniciada la pandemia.

En cuanto, a los activos, el reporte de ayer dio cuenta de 3.279. Sobre este indicador, las comunas de Los Ángeles, Concepción y Coronel lideran con la mayor cantidad de personas con capacidad de contagiar. Durante la última jornada hubo ocho fallecidos sumando un total de 1.282 decesos desde iniciada la crisis. Finalmente, la capacidad de la red de salud es de 13 camas UCI, 18 UTI que corresponde a un 5 y un 14% respectivamente.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...