Ministro del Interior visita Arauco y descarta Estado de Sitio

0

Foto:Twitter @RodrigoDelgadoM Ministro del Interior y Seguridad Pública

Este jueves, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, visitó la Provincia de Arauco por primera vez, tras asumir su cargo en noviembre del año pasado. La causa de su visita tiene relación con una serie de hechos que han ocurrido en la Macrozona Sur del país, por lo que se reunió con con los alcaldes de la zona. 

Además, el representante de la cartera se trasladó hasta la prefectura de Control de Orden Público donde dio a conocer el rol que tendrán las Fuerzas Armadas en los controles que se instalarán en las rutas. “En esta planificación las FF.AA tienen un rol fundamental, en donde tienen un rol en la coordinación, concretamente en los puntos de control, podrán ayudar en el perímetro”, explicó. 

El ministro Delgado también explicó los ejes de trabajo del Gobierno, enfatizando en que “las atribuciones que hay son las del Estado de Catástrofe”. 

Cabe destacar que, durante la misma jornada y por medio de un comunicado, 75 asociaciones y gremios productivos de todo el país, pidieron al presidente, Sebastián Piñera, decretar estado de sitio en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, en específico en las provincias de Arauco y Malleco.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...