Tres comunas del Biobío fueron afectadas por incendios este lunes

0

Foto: Contexto

Casi a las tres de la tarde de este lunes, la Onemi decretó Alerta Roja por un incendio forestal que afectó a la comuna de Lebu. De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el siniestro denominado “Catriboli” consumió una superficie aproximada de 11,29 hectáreas de vegetación, al sur de la localidad de Pehuén. Sin embargo, gracias al trabajo de Conaf, junto a Bomberos y el Sistema de Protección Civil, lograron controlar el fuego y cancelar la alerta. 

Otro incendio que afectó, esta vez a la comuna de Florida, fue el siniestro denominado “La Ermita”, el que consumió una superficie aproximada de 10 hectáreas de vegetación, obligando a la Onemi a declarar Alerta Roja, la que posteriormente también fue bajada por parte de las autoridades. 

Por último, un incendio de menor intensidad que los anteriores, se registró en la comuna de Los Álamos en el sector Cerro Alto, en la Villa El Bosque. El siniestro afectó una superficie de 4,5 hectáreas cuando logró ser controlado. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...