Movilh pide intervención del Gobierno por ataque lesbofóbico en Coronel

0

Foto: Contexto Agencia UNO

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió el ataque lesbofóbico que tuvo resultado de muerte y que dejó también a una joven herida grave en Coronel. 

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la noche cuando un menor de 16 años, quien abiertamente repudiaba que ellas fueran pareja, las atacó con un arma blanca en diversas oportunidades. Las víctimas de 19 y 16 años transitaban por la vía pública , en el sector La Peña 2 de Coronel, camino a sus casas en compañía del victimario, cuando este “por circunstancias que se investigan, extrajo un arma cortante hiriéndolas a ambas”, señaló el comisario Ángel Campos, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción. 

Por esta razón, el Movilh solicitó al Gobierno que intervenga en el caso,

“se ha solicitado al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que se haga parte de la acción judicial”, manifestó el vocero de la colectividad, Oscar Rementería.

Además, el organismo se puso a disposición de las víctimas y sus familiares y esperan que se aplique la agravante de la Ley Zamudio y/o también se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...