Biobío registró 481 nuevos casos y Los Ángeles vuelve a cuarentena

0

Foto: Contexto

En el último informe oficial entregado por el Minsal se registraron 481 nuevos casos en la región del Biobío, como es de costumbre, hubo un alza en las cifras respecto con los días anteriores, pero que era esperada por las autoridades. 

En tanto, los casos activos llegan en este reporte a 2.825 en la región, la mayor cifra desde el recién pasado lunes. Además, se informaron 25 nuevos fallecimientos, elevando a 1.219 el total de muertes por causas asociadas a Covid-19 en la región. 

Respecto a la situación por comunas, Los Ángeles fue la que registró mayor número de casos nuevos con 71, seguida de Talcahuano (66), Coronel (58), Concepción (47), San Pedro de la Paz (37), Chiguayante (23) y Hualpén (21). 

En esta línea, Los Ángeles sigue siendo la comuna que lidera los casos activos en la región con 367, por esta razón, el ministro de Salud anunció que retrocederá a  Fase 1, a partir de las 5:00 de este sábado 20 de febrero. 

Mientras que las comunas de Arauco, Curanilahue y Lebu saldrán de cuarentena y avanzarán a la Fase 2, a partir de las 5:00 horas del lunes 22 de febrero. Santa Juana, por su parte, avanzará a la Fase 3 en la misma fecha, lo que significa que ya no tendrá cuarentena durante los fines de semana ni feriados.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...