A fin de año terminará estudio de ingeniería que busca mejorar la Ruta de la Madera

0

Foto: Contexto Ruta de la Madera

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer, mediante las autoridades regionales, que continúan desarrollando el estudio de ingeniería llamado “Mejoramiento Ruta 156, Tramo Patagual Purgatorio”. El proyecto tiene como objetivo modificar sectores con alta tasa de accidentabilidad en la Ruta de la Madera y ya lleva un 85% de avance.

De esta forma  se busca actualizar la ruta según el manual de carreteras y convertirla en un camino más seguro para los conductores, esto debido al gran número de incidentes que ocurren en la vía por el incumplimiento de la señalización dispuesta.

Ante esto, el Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que “la Ruta de la Madera es clave para la economía y el desarrollo de la región”, por lo que el estudio permitirá bajar la tasa de accidentabilidad, continuar mejorando la conectividad y por ende, ayudar al progreso de la región.

El monto de inversión del estudio se estima en $498 millones y su duración es de 420 días corridos, por lo que debería finalizar el segundo semestre de este año. Ahora, para continuar con el proyecto, se debe  obtener los recursos para su materialización que implicaría una inversión de 30 mil millones de pesos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...