Más de un millón de personas se han vacunado contra el Covid-19 en el país

0

Foto: minsal.cl

Una importante noticia es la que dio a conocer este martes el ministro de Salud, Enrique Paris quien informó que Chile alcanzó más de un millón de inoculados contra el Covid, esto a una semana de iniciada la campaña. De hecho, solo durante la jornada de ayer más de 220 mil personas habían recibido la vacuna. El titular de la cartera calificó este hito como «un gran logro y una promesa de vida que nos hace pensar que podremos abrazarnos nuevamente».

Respecto del proceso, Paris detalló que 376 mil 519 adultos mayores de 78 años han participado en la campaña. Mientras que el 62,1% de los inoculados corresponde a mujeres y el 37,9% son hombres. La autoridad recordó que este miércoles 10 será el turno de los adultos mayores entre 77 y 75 años.

Además, de forma paralela durante esta semana y la próxima se vacunará de forma paralela el personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía.

A nivel regional, el seremi Héctor Muñoz indicó que más de 103 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el virus. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...