Alberto Moraga Seremi de Desarrollo Social y Familia del Biobío

0

Hoy en Mesa de Noticias, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, abordó la nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia. Esta vez, la cantidad de dinero que sea entregada dependerá del número de integrantes que tenga la familia y la fase en la que se encuentre la comuna en la que residan. En tanto, el proceso de postulación es con clave única o con cédula de identidad y se puede realizar hasta el 18 de febrero.

En el caso del Biobío, así están dispuestos los beneficios:
IFE COVID CUARENTENA: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante con tope de 10 personas.
Comunas con 28 días de Cuarentena: Arauco, Cañete, Coronel, Curanilahue, Hualpén, Los Ángeles, Lota, Penco.

Comunas con 14 a 27 días de Cuarentena: Chiguayante, Concepción, Hualqui, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Tomé.

IFE COVID TRANSICIÓN: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.
Comunas en Transición: Cabrero, Florida, Laja, Lebu, Los Álamos, Mulchén, Nacimiento, Negrete, San Rosendo, Tirúa, Yumbel.

BONO COVID PREPARACIÓN: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes.
Comunas en Preparación: Alto Biobío, Antuco, Contulmo, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara, Santa Juana, Tucapel.

 

Su comentario completo lo puedes escuchar aquí:

[Descarga no encontrada]

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...