Llegaron a Chile los primeros seis trenes nuevos para las regiones de Biobío y La Araucanía

0

Foto: @FerrocarrilesDelSur 

Luego de un viaje de 45 días llegaron a Chile los primeros seis trenes nuevos para las regiones de Biobío y La Araucanía.

Estas máquinas son parte de la nueva flota, compuesta en total por 15 trenes, y que operarán en servicios como Biotren, Corto Laja y Victoria-Temuco. Los modernos trenes fueron recepcionados por el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto a los Presidentes de EFE, Pedro Pablo Errázuriz y Víctor Lobos, de Fesur.

Una vez desembarcados, los trenes serán trasladados al Centro de Mantenimiento San Eugenio, donde se espera realizar las primeras pruebas estáticas, para viajar en los próximos meses hasta Concepción y Victoria para concluir su proceso marcha blanca e iniciar su funcionamiento comercial durante el primer semestre de este año. Actualmente, un segundo embarque con nueve trenes se encuentra en viaje desde China.

Los equipos zarparon desde Qingdao a mediados de enero y se espera el arribo a las costas chilenas para fines de febrero. Los automotores están dotados de dos y tres coches, con una capacidad que varía entre los 400 y casi 800 pasajeros a bordo, según las necesidades del servicio, con modernas prestaciones y una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

La iniciativa considera una inversión de 210 millones de dólares dedicados a la compra de los nuevos equipos y la habilitación de infraestructura para su operación.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...