Hoy comienza inoculación masiva con los adultos mayores de 90 años

0

Foto: Contexto

Hoy comienza el proceso de vacunación a nivel nacional contra el Covid-19, cuya primera jornada está destinada a las personas de más de 90 años, mientras que durante la próxima semana, se espera ir descendiendo de edad hasta cubrir a las personas de 70 años.

Para esto, las personas deben asistir al recinto asistencial donde generalmente acuden y sólo se requerirá contar con la cédula de identidad. No obstante, la normativa indica que si la persona no se encuentra en su comuna o región el día que le corresponde, puede asistir a otro centro asistencial y va a ser vacunado de todas maneras. Además, en el caso que un adulto mayor necesite asistencia, podrá ir acompañado por una persona. Cabe mencionar que la vacuna alcanza su máxima efectividad después de aplicada la segunda dosis, la cual debe ser aplicada luego de 28 días desde la primera inoculación.

A nivel local, en el Biobío durante la jornada de ayer se efectúo la distribución de la primera partida de dosis de Sinovac a los recintos asistenciales públicos y privados del Biobío lo que permitió inocular a los funcionarios de la salud de la atención primaria. Para hoy, se espera iniciar la vacunación en los adultos mayores de 90 años. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...