Ocho comunas retroceden a cuarentena a nivel nacional

0

Foto: minsal.cl

Según las autoridades de salud, en los últimos siete días se ha producido una caída de los casos de coronavirus en un 6% a nivel nacional.  El ministro Paris afirmó que así como han mejorado algunas regiones, se ha observado que en la región de Tarapacá se registra una disminución en los casos, mientras que en Atacama, la autoridad explicó que si bien la curva de aumento de casos es menor que en la primera etapa de la pandemia, muestra un incremento preocupante.  Agregando que la misma situación ocurre en O’Higgins.

Durante la jornada de ayer hubo anuncios en el plan Paso a Paso, en el que se informó que ocho comunas retroceden a cuarentena, mientras que 22 comunas pasarán a fase 2 de transición. Finalmente, ocho comunas avanzarán a Preparación o fase 3. Todo esto a partir del jueves 4 de febrero a las 05:00.

Según el reporte de hoy, en el país hubo 3.779 casos nuevos de Covid-19, por lo que, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con el virus en Chile alcanza a las 730.888. De ese total, 25.589 se encuentran en etapa activa. En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 85 fallecidos por causas asociadas al coronavirus, elevando el total de víctimas a 18.537 en el país.

A nivel regional, se reportaron 358 nuevos casos aumentando el total de contagiados a 61 mil 436 de los cuales 2.724 son activos. Las comunas de Concepción, Coronel y Talcahuano son las que lideran con la mayor cantidad de personas con capacidad de contagiar. El informe además indicó que hubo ocho decesos en la última jornada aumentando el total de fallecidos a 1.073 desde el inicio de la pandemia. Finalmente, se informó que la red de salud tiene 20 camas UCI y 28 camas UTI disponibles que equivalen al 8% y 22% de disponibilidad respectivamente.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...