Este fin de semana llegó el segundo cargamento de vacunas Sinovac a Chile

0

Foto: minsal.cl

En el contexto del inicio de la vacunación masiva contra el Covid-19 durante el fin de semana llegaron al Biobío las 163 mil 200 dosis de vacunas que se distribuirán entre los grupos objetivos durante la primera etapa que se extenderá entre el 3 y el 15 de febrero.

Dentro de la población estimada a vacunar se considera 146.903 personas mayores de 70 años. Adicionalmente se proyecta vacunar a 44.000 funcionarios de la salud, considerando hospitales, clínicas, atención cerrada y Atención Primaria de Salud, entre otros; 300 funcionarios de Residencias Sanitarias, 1.134 funcionarios de SENAME, 75 de Fundación Teletón, 3.017 funcionarios y pacientes de Centros de Diálisis; además de trabajadores de ELEAM y efectivos de Fuerzas de Orden y Seguridad.

En esta misma línea, ayer llegó el segundo cargamento de vacunas Sinovac al país, esto como parte del proceso de inoculación que se está desarrollando a nivel nacional. Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, son más de 1,9 millones de dosis las que llegaron desde China en esta oportunidad, totalizando casi 4 millones de Coronavac.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...